Diario de León

Iratxe García: «¿Cuidarán del campo los que más azucareras han cerrado?»

Iratxe García, en un momento de su intervención, junto a Ibán García del Blanco

Iratxe García, en un momento de su intervención, junto a Ibán García del Blanco

León

Creado:

Actualizado:

león

La eurodiputada y candidata número 8 por las listas del PSOE a las elecciones europeas, Iratxe García, se preguntó ayer si el Partido Popular «que tiene el récord en el cierre de azucareras» va a ser quien defienda los intereses de los agricultores y ganaderos leoneses desde Europa. La candidata presentó ayer el programa electoral de su partido de cara a los comicios del próximo día 7 de junio, en un acto que se celebró en la sede del partido en León, en el que estuvo acompañada por el secretario de organización, Ibán García del Blanco.

La última reforma que impulsó nuestro partido, consiguió que León pasara a ser la reserva de la remolacha de España a través de la azucarera de La Bañeza. Pero ahora llegará el 2013 y habrá que presentar los nuevos presupuestos de la Unión Europea y ahí es donde hay que defender los derechos del campo y la ganadería», significó la candidata vallisoletana.

«Hablan del futuro los que forman parte del pasado», explicó Iratxe García. «Ayer en Ávila se hizo una foto en la que aparecen Mayor Oreja, Acebes y Díaz de Mera. Creo que esa imagen es la que mejor refleja el proyecto del Partido Popular. El cabeza de cartel se negó a condenar el franquismo en su día, no hace falta mucha más explicación. Poner en marcha un proyecto que ya nace lastrado por los vestigios del gobierno de Aznar es un mal presagio».

Respecto a las últimas decisiones a nivel nacional, la candidata también se mostró crítica: «Dicen que la ampliación de la Ley del Embarazo es la cultura de la muerte. Son la derecha más rancia».

tracking