El volumen de facturación en el exterior superó los cinco millones de euros durante el 2008

Las exportaciones de Bierzo y Tierra de León crecieron casi un 24% en un año

Estados Unidos, Cuba, Suecia y Suiza encabezan la lista de países consumidores de los caldos leoneses

Publicado por
Andrea Cubillas
León

Creado:

Actualizado:

león

Sin duda hoy en día el tema por excelencia en cualquier hogar de cualquier parte del mundo es la mala situación financiera que recorre todos los punto geográficos. Y es que la «crisis» ha provocado que numerosos comercios pierdan sus ventas o incluso cierren sus puertas; que miles de empleados pierdan sus puestos de trabajo y numerosos sectores se han visto gravemente afectados. Sin embargo, los vinos de denominación de origen Bierzo y Tierras de León parece haber encontrado en estas malas fechas luz al final del túnel. Y es que según informó ayer el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de León, Pablo San José, las exportaciones de estas dos categorías de vinos ha crecido un 23,28% durante el año anterior. «El sector vinícolo en la provincia es un sector puntero con un buen desarrollo en el ámbito de la exportación a pesar de que la Denominación de Origen Tierras de León cumple ahora dos años de vida. Tenemos buena calidad en la provincia y debemos seguir trabajando para incrementar las exportaciones», explicó Pablo San José.

Los vinos leoneses se han convertido en un referente por todo el mundo y es que paises como Estados Unidos con 1.249.00 euros en exportaciones, Cuba con 662.000 euros , Suecia con 645.000 euros y Suiza con 502.000 euros se han rendido a los encantos de los caldos leoneses. Así mismo, Alemania, Cánada, Marruecos y Japón se han convertido en grandes consumidores de las dos denominaciones de orígenes.

El volumen de exportación durante el año 2008 supero los cinco millones de euros un dato que «a pesar de no representar un volumen excesivamente importante es una cifra que augura las muchas posibilidades que tienen de crecer las exportaciones de los vinos de la provincia leonesa», tal y como señaló el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de León, Pablo San José. Y es que según los últimos datos aportados por la Cámara de Comercio la exportaciones del ejercicio anterior de bebidas y líquidos alcohólicos en la provincia fue de cerca de 3.500.000 kilos lo que supuso una facturación de más de cinco millones de euros. Sin duda un sector que en época de crisis augura un buen futuro para los próximos años.

Cargando contenidos...