Diario de León

Reportaje | Roberto MERINO

Empresarios internautas

El uso de las nuevas tecnologías crece en la provincia leonesa, un 19,5% de las pequeñas empresas utiliza Internet

Un momento de la charla en la Cámara de Comercio.

Un momento de la charla en la Cámara de Comercio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio de León sirvió de marco ayer para revisar la estructura de la pequeña empresa. El uso de las nuevas tecnologías en las micropymes (empresas con menos de diez empleados) fue el asunto central de la jornada.

Según Salvador M. Suárez, director de Relaciones Institucionales de «Camperpyme», las perspectivas son optimistas. El uso de Internet está cada vez más extendido en los pequeños empresarios. A día de hoy, el 19,5% de las pequeñas empresas leonesas está en Internet. Para encontrar empresas con una actualización periódica de sus contenidos, los datos son algo más exiguos: un 7%

Pero, según Suárez, las perspectivas se muestran esperanzadoras: «en el ejercicio del 2008 España facturó más de 6.000 millones de euros a través de la red, el máximo crecimiento de todo el marco europeo».

El futuro de la pequeña empresa pasará por Internet. Los jóvenes empresarios se acogen con entusiasmo al uso de las nuevas tecnologías para fomentar sus rendimientos. Suárez propone ejemplos tangibles: un fontanero leonés tuvo la brillante idea de ofrecer un cambio en los baños de los hogares. «te cambiamos la bañera por un plato de ducha en 24 horas y sin obra». el proyecto se difundió a través de un blog creado por la propia compañía donde además ofrecía consejos útiles para los problemas cotidianos de fontanería. El éxito fue rotundo.

Sin embargo, el optimismo no debe caer en un triunfalismo desmesurado. Sólo una empresa de cada cinco tiene relación con internet. Las previsiones hablan de que estos datos se triplicarán en los próximos cinco años, pero el pequeño empresario se sigue manteniendo escéptico ante las nuevas tecnologías. la savia nueva del pequeño empresario irá normalizando el uso de internet en la empresa.

tracking