Diario de León

El PP de León lamenta que el ministro de Fomento no dé plazos sobre el AVE

Los populares quieren que el Gobierno aclare si León será nudo ferroviario

Emboquille de uno de los túneles de Pajares.

Emboquille de uno de los túneles de Pajares.

Publicado por
Carla Pizarro | león
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León aseguró ayer, en un comunicado, que el avance de las obras de los túneles de Pajares, «es una buena noticia para León», pero en el escrito lamentan que el ministro de Fomento, José Blanco, no diera plazos concretos de cúando se va a poner en funcionamiento y cuándo finalizarán las obras del AVE León-Gijón. Los populares creen que la visita de José Blanco hubiera sido «una gran oportunidad» para haber explicado cuándo llegará la línea de Ave Valladolid-Palencia-León, «ya que prometieron que estaría concluida en el 2008 y que llegaría a Ponferrada en el 2011».

El ministro de Fomento, José Blanco, asistió el sábado al calado final del segundo de los túneles de la variante de Pajares. El tren de alta velocidad que enlazará León con Asturias será utilizado de forma mixta para el tráfico de viajeros y mercancías y desveló que para ello se utilizará el ancho de vía internacional, lo que permitirá que el tren alcance, en numerosos puntos de trazado, la velocidad de 300 kilómetros por hora. Pero el ministros no dio plazos.

Los populares leoneses también consideran que hubiera sido un buen momento para dejar claro a los leoneses si la intención del Gobierno es que «León se convierta en el nudo ferroviario del Norte de España» y que también hubiera anunciado que los centros logísticos de Onzonilla y Toral de los Vados pronto serán una realidad. «Se ha perdido una oportunidad de explicar cuándo se va a quitar el peaje del Huerna, una promesa que duerme en el sueño de los justos y que también contribuía al desarrollo económico y social de Asturias y de León», aseguran los populares.

tracking