Diario de León

Los trabajadores municipales aprenden a ahorrar gasolina

La iniciativa parte del Eren y del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía

La campaña está dirigida a los trabajadores municipales.

La campaña está dirigida a los trabajadores municipales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en colaboración con el Ente Regional de la Energía (EREN) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), ha organizado un curso de «conducción eficiente» dirigido a los trabajadores municipales. El objetivo es aprender a conducir ahorrando combustible.

El curso, de tres horas de duración, se divide en un apartado teórico y otro práctico. Éste último consiste en hacer en recorrido por el municipio para aprender a conducir de una manera eficiente y ahorrar energía. El curso se desarrolla en tres horarios: de 8,30 a 12,45 horas, de 12,45 a 15,00 horas y de 16,30 a 17,45 horas.

La «conducción eficiente» es un nuevo modo de conducir el vehículo que tiene como objetivo un bajo consumo de carburante, una reducción de la contaminación ambiental, un mayor confort de conducción, la disminución de riesgos en la carretera.

La influencia directa. El conductor, con su comportamiento, tiene una gran influencia sobre el consumo de carburante en el vehículo. Debe tener especial cuidado en el arranque del vehículo, la utilización del acelerador, el uso de la marchas de una forma adecuada, la anticipación frente a situaciones imprevistas del tráfico.

tracking