Diario de León

Los vecinos denuncian el retraso de las obras de la calle Mariano Andrés

Residentes y comerciantes aseguran que los trabajos deberían estar más avanzados y temen que no se respeten los plazos de finalización establecidos

Actividades de reasfaltado de la zona de la primera fase, entre las iglesias de Las Ventas y de La A

Actividades de reasfaltado de la zona de la primera fase, entre las iglesias de Las Ventas y de La A

Publicado por
d. l. mirantes | león
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de la avenida Mariano Andrés, iniciadas en el pasado mes de mayo, tienen en jaque a los vecinos y comerciantes de la zona, que denuncian la lentitud de los trabajos ante los escasos resultados que se pueden apreciar.

Pese a que los trabajos se iniciaron hace tres meses, a día de ayer la primera fase, comprendida entre las iglesia de Las Ventas y la de La Asunción, continuaba cerrada al tráfico general y el adoquinado de aceras solo está completado en el tramo de acera que va de la calle Peña Encina a la calle San Antonio. Los vecinos se quejan de que circular por las aceras de Mariano Andrés es «como una gymkana», «en algunas partes no pasan ni dos personas» denuncian algunos residentes.

Por otra parte el aspecto general es desolador. Las aceras permanecen valladas, «parece que vamos por el redil» protesta un jubilado, y en el asfalto se ven arquetas sin cerrar y bordillos sin rematar. En la mañana de ayer operarios de la empresa adjudicataria se afanaban en rebajar el bordillo de acceso a la calle Compludo -"callejón de la iglesia de Las Ventas-", cuya altura impedía la entrada de vehículos a la vía, mientras que para acceder a algunos portales hay que pasar sobre unas chapas de andamio.

Falta de organización. «Es que no hay nada de organización, sólo hay dos obreros en toda la avenida colocando baldosas», protesta el dueño de una tienda de la primera fase. El regente de uno de los bares de la avenida asegura que no entiende «como no han avanzado más, si sólo ha llovido dos días y han tenido buen tiempo todo el verano».

Los usuarios de las líneas de autobuses que cruzan la avenida -"líneas uno, seis y nueve de autobús urbanos y la línea de Navatajera de los interurbanos-" también protestan por los cambios en la ubicación de las paradas, que en algunos casos no tienen ningún indicador del cambio de localización.

Nuevos cortes. Para hoy está previsto el corte de la zonas de la fases segunda y tercera que comprenden los tramos entre la calle Peña Blanca y la LE-20 y entre Álvaro López Núñez y la calle Juan de Austria, respectivamente. También está prevista la reapertura de la zona de la primera fase entre Juan de Austria y Peña Blanca.

A pesar de que algunos trabajadores aseguran que en un mes se podrían dar por concluidas, los vecinos no lo ven tan claro y prefieren no hacer pronósticos, «a ver si hay suerte y terminan las obras antes de que terminen con nosotros», bromean.

tracking