Diario de León

La atracción de Villaquilambre

La primera fase está prácticamente ocupada y son muchas las empresas que esperan para ubicarse en esta zona

El próximo año comenzará la segunda fase del Polígono Industrial de Navatejera que ya cuenta con una

El próximo año comenzará la segunda fase del Polígono Industrial de Navatejera que ya cuenta con una

Publicado por
G. PÉREZ
León

Creado:

Actualizado:

león

El Ayuntamiento de Villaquilambre realiza una apuesta clara por el desarrollo económico de León, tal y como se pone de manifiesto con la puesta en marcha de la segunda fase del Polígono Industrial de Navatejera que, tras ser modificada para ajustarse a las exigencias marcadas por la Junta de Castilla y León, espera la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el próximo año para iniciar su desarrollo.

En total son 662.662 metros cuadrados de suelo industrial que nacen con las magníficas expectativas que ha dejado la primera fase de este polígono cuya superficie está prácticamente ocupada al cien por cien. En esta zona se asientan un total de 36 empresas que ocupan una superficie de 225.921 metros cuadrados.

La Junta rechazó el trazado inicial de la segunda fase del polígono industrial porque afectaba a terrenos que serán el paso de la autovía que unirá León con La Robla. Por eso, el Ayuntamiento de Villaquilambre se han visto obligado a modificar la nueva zona industrial que ya ha incluido dentro del PGOU para agilizar su tramitación y su desarrollo, teniendo en cuenta que son muchas las empresas que han mostrado su interés por instalarse en este espacio industrial, según consta en la Agencia de Desarrollo Local.

Uno de los atractivos del Polígono Industrial de Navatejera es su ubicación, a tan solo cinco minutos de la capital leonesa. Además, está situado junto a la carretera de Asturias, con un acceso inferior hacia el polígono, al Hospital del Monte San Isidro y cerca tanto de la capital leonesa como de la Universidad.

Además destacan los 2.296 metros cuadrados de zonas verdes así como los más de 100 árboles repartidos en 20 zonas a lo largo del polígono, lo cual hace de estas instalaciones un lugar más agradable para las empresas que desde allí desarrollan su actividad diaria.

La señalización del polígono y el panel informativo de la entrada facilitan la localización de las empresas, para quienes acuden al mismo.

Por lo que se refiere al tipo de empresas que se han instalado en la primera fase del polígono destacan las de los sectores de industria y servicios. Así, por ejemplo existen empresas de carpintería de madera y metálica, de fabricación de estructuras metálicas y de materiales eléctricos, de hormigón, de fabricación de cremalleras, de andamios, de transformación de materiales termoplásticos, de cátering, almacenes de productos y maquinaria, entre otras.

tracking