Diario de León

La ciudad de León venderá su atractivo turístico en 22 países

El Ayuntamiento suscribe con Barceló Viajes un convenio de promoción

Clemente Corona, Fernández, Susana Travesí y José María Llops, en la firma del acuerdo.

Clemente Corona, Fernández, Susana Travesí y José María Llops, en la firma del acuerdo.

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s. c. anuncibay | león
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El Ayuntamiento de León y Barceló Viajes firmaron ayer un convenio de colaboración que une a ambas entidades en un objetivo común: «incentivar la venta de la ciudad como destino turístico a través de las distintas redes de distribución de la compañía».

Así definió la concejala de Turismo, Susana Travesí, la finalidad principal de un acuerdo que permanecerá activo hasta mayo del 2010, aunque la intención de la entidad local es la de prorrogarlo más allá de esta fecha, según aclaró la edil.

Este contrato, sellado por el alcalde y presidente de la Sociedad Mixta de Turismo, Francisco Fernández, y por el director de departamento de diseño de viajes de Barceló, Clemente Corona, soporta un presupuesto de 120.000 euros, liquidados a partes iguales por cada uno de los firmantes, e implica en la divulgación de la capital leonesa a «una de las empresas líderes del sector dentro el mercado español y una de las más importantes de todo el mundo», relató la responsable del área en el equipo de gobierno.

«La compañía cuenta con más de 185 hoteles en quince países y 505 oficinas en 22 países», explico Travesí. La web de Barceló Viajes -”www.barceloviajes.com-” incorporará de manera «inmediata» publicidad dinámica exclusiva de la ciudad de León. Este dominio «tiene 350.000 visitas mensuales», justificó Travesí.

Además, el acuerdo contempla igualmente la creación de un vínculo en la web que redireccionará a todo el que acceda a él al portal turístico de León.

Del mismo modo, el Ayuntamiento actualizará periódicamente toda la información de la ciudad que sea sensible a los indicadores turísticos y la dirigirá a las bases de datos de Barceló, o lo que es lo mismo, a un millón de clientes.

A otro nivel. Fuera del ámbito de Internet, ambos organismos llevarán a cabo una «importante» misión comercial que desplegará la operación de marketing en diversos medios de comunicación nacionales y en las 505 agencias de viaje de la empresa, que soportarán en sus escaparates la publicidad de León, que también alcanzará el catálogo del área que Barceló publica con una tirada de más de 800.000 ejemplares.

Respecto a este desarrollo, el regidor recordó que supone «un paso más en todas las medidas que -”manifestó-” estamos adoptando para que un día podamos tener a León allá donde queramos».

Por su parte, Clemente Corona agradeció a esta administración la confianza depositada en su empresa y confió en «saber dar -”apuntó-” toda nuestra prescripción a un destino tan rico en cultura, tradición e historia».

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