Diario de León

La ULE dedica un 30% más para investigación que supone 3,8 millones

Un total de 895 proyectos de investigación están en fase de tramitación. En la institución académica leonesa hay 125 grupos que se dedican a I+D+i

Científicos de la Universidad leonesa trabajando en uno de los institutos de investigación.

Científicos de la Universidad leonesa trabajando en uno de los institutos de investigación.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León incrementó el curso pasado casi un 30% el dinero destinado a investigación respecto al año anterior. Una cifra que ascendió a 3.806.144 euros distribuidos entre gastos corrientes en servicios e institutos, ayudas de programas propios y financiación externa para contratos y proyectos. Además, cabe destacar que la partida de ingresos de la ULE por retenciones en contratos y proyectos de investigación ha disminuido de 983.378 a 698.118 euros.

En cuanto al número de proyectos de investigación que se han ordenado desde el vicerrectorado correspondiente suman 325 concedidos. Además, otros 895 se encuentran en fase de tramitación en diferentes convocatorias. El número de grupos de investigación de la ULE es de 125. La institución académica cuenta con 203 becarios y otros 106 contratados para investigación, además del personal en formación del Ministerio, de la Junta y de la Universidad que suman 43. Son sólo algunos de los datos que desvela la memoria de la Universidad leonesa correspondiente al curso pasado que destaca también las intensas actuaciones en el plano de revisión y adaptación de la normativa general de la ULE en esta materia. Así, destaca la modificación del Reglamento del Becario y del Reglamento sobre Grupos de Investigación y la elaboración del nuevo Reglamento del Personal Investigador en Formación de la ULE.

Cabe señalar también que este año se ha creado el Instituto de Investigación de la Viña y el Vino y la aprobación del Instituto Lou de Biomedicina así como la constitución de la comisión rectora del Instituto de Ganadería de Montaña.

La Universidad cuenta con ocho institutos de investigación propios: Instituto Universitario de Biomedicina; Instituto Universitario de Humanismo y Tradición Clásica; Instituto de Biología Molecular, Genómica y Proteómica (Inbiomic); Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Ictal); Instituto de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Biodiversidad; Instituto de Sanidad Animal y Desarrollo Ganadero (Indegsal); Instituto de Estudios Medievales; e Instituto de la Viña y el Vino.

Al trabajo que desempeñan hay que unir el de los centros tecnológicos el Instituto de Automática y Fabricación (IAF); la Asociación de Investigación Energética y Minera (Enermitec), el Instituto de Biotecnología (Inbiotec) y el Instituto de Toxicología (Intoxcal).

Hay que unir los servicios que la ULE pone a disposición, no sólo de la comunidad universitaria, sino también de las empresas. Es el caso de los servicios de Microscopía, el Animalario, el Laboratorio de Técnicas Instrumentales e Instalación Radiactiva, el Servicio de Análisis de Imagen y Cartografía, Servicio de Traducción, el Laboratorio de Diagnóstico de Plagas, el Herbario o el Servicio de Colecciones Zoológicas.

tracking