Diario de León

San Isidro abrirá temporada con otras cuatro pistas que suman 2,6 kilómetros

La Diputación también añade a la oferta los 3,5 kilómetros de la senda esquiable entre Cebolledo y Salencias y otros 3,1 de las pistas de esquí de fondo y «snowpark»

Publicado por
a. g. puente | león
León

Creado:

Actualizado:

De 27 a 31 pistas: un total de 27,4 kilómetros de esquí alpino, 2,6 más que la temporada pasada gracias a las cuatro nuevas pistas que podrán estrenar los esquiadores en cuanto abra la campaña 2009/20010. El calendario fija el inicio oficial el sábado día 14, aunque de no producirse más nevadas no podrá ponerse en marcha esa jornada, ya que la lluvia y la niebla de ayer dañaron de forma considerable el manto de algo más de diez centímetros de nieve con el que contaba la estación tras las precipitaciones blancas de la pasada semana.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, presentó ayer las principales novedades de la nueva campaña, entre las que destacó la incorporación a la oferta de la estación de cerca de diez nuevos kilómetros esquiables, sumando a las pistas de esquí alpinas creadas, los 3,5 kilómetros de la senda «de vuelta a casa» entre Cebolledo y Salencias, el «snowpark» y el circuito de esquí de fondo (otros 3,1).

Las pistas alpinas que se incorporan este año a la superficie esquiable se reparten entre Riopinos, Cebolledo y Requejines. En total, la estación suma 31: cinco verdes, nueve azules, trece rojas y cuatro negras.

Curueño es el nombre de la nueva pista del sector de Riopinos. Cuenta con 400 metros, una bifurcación del área del Oso. Respina (roja) llega hasta la base del tellesilla de Requejines, consta de 850 metros y colinda con las Fuentes. En Cebolledo, una nueva pista negra de 850 metros al inicio de Sentiles, que enlaza con la misma al final. Se ha bautizado con el nombre de La Collada. También un nuevo área de debutantes con cinta transportadora recién incorporada con 140 metros. Respecto al circuito de esquí de fondo, cuenta con 2,5 kilómetros y se denomina El Ausente, existe también un espacio de entrenamiento de 500 metros.

Carrasco destacó la importante labor de remodelación y mejora de las cafeterías de Cebolledo y Riopinos. Así, explicó que el edificio central del primer sector de los señalados dispone de pintura nueva en la fachada y su interior, además se ha ampliado su terraza.

En Riopinos, se ha creado una terraza para su cafetería con vallado, hamacas, sillas y bancos con mesas. También el aparcamiento presenta mejoras. En las zonas de restauración se ha implantado el sistema self-service para agilizar la atención. La presidenta hizo referencia, igualmente, a las obras del depósito de agua y la depuradora, la subestación eléctrica y varias mejoras en las urbanizaciones con nuevos aparcamientos.

tracking