Diario de León

La oficina móvil de gestión se trasladará al juzgado de paz

La remodelación de la plaza del antiguo consistorio obliga a variar a partir del día 30 la actual parada en San Andrés

La plaza del antiguo consistorio es la parada actual.

La plaza del antiguo consistorio es la parada actual.

Publicado por
R. LÓPEZ | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

La parada de la Oficina Móvil de Gestión ubicada en la plaza del antiguo Ayuntamiento se trasladará a partir del próximo 30 de noviembre a la plaza del Juzgado de Paz de San Andrés. Este traslado viene motivado por el inicio de las obras de remodelación de acerados en dicha plaza. Esta obra tiene un presupuesto de 186.000 euros, financiado en un 70% a través del Fondo de Cooperación Local. El proyecto inicial contempla el tratamiento de la plaza con adoquín así como dar uniformidad a los acerados del entorno del viejo ayuntamiento, actualmente el Centro Cultural Juan Antonio Posse. El objetivo de proyecto es «realzar la presencia del edificio, así como dotar de una mayor calidad urbana en el espacio tratado mediante el diseño de una plaza diáfana», según el consistorio. La plaza será tratada con adoquín de granito gris, delimitado por bandas de granito de color para delimitar las zonas de tráfico rodado, zona de taxi, zona de bus y pasos de peatones. La superficie afectada por las obras es de 2.000 metros cuadrados.

Por otro lado, la ejecución de este proyecto exige un estudio del tráfico de la avenida Romeral en su entronque con la Avenida Corpus Christi, tramo afectado por la reurbanización de esta plaza, así como la ampliación de las aceras. El proyecto de reurbanización de esta plaza se enmarca en el Plan de Embellecimiento de la Ciudad cuyo objetivo es «recuperar zonas degradadas y mejora de todas las infraestructuras, con el fin de que el municipio sea más atractivo».

La Oficina Móvil de Gestión (OMG), uno de los programas más importantes del Proyecto Inici@ de modernización de los servicios municipales, atiende a una media de cien personas al mes. Uno de sus objetivos es facilitar el acceso de los ciudadanos a la gestión municipal. Esta oficina móvil recorre de lunes a viernes, según el calendario establecido previamente, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Villabalter, Ferral del Bernesga y los barrios de La Sal, Pinilla y Paraíso Cantinas, donde se han señalizado las paradas.

La Unidad Móvil de Gestión está destinada a mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales, un acercamiento físico que permite que las mejoras en los procesos de modernización mediante las tecnologías de la información lleguen a diferentes perfiles de ciudadanos y no sólo a los a los que tienen en sus domicilios medios telemáticos. Cualquier trámite administrativo que un ciudadano quiera realizar, podrá tramitarlo desde esta unidad de gestión sin tener que realizar desplazamientos al ayuntamiento, como por ejemplo solicitar un certificado de empadronamiento, una licencia, un 010 o un calendario del contribuyente.

tracking