Diario de León

Fallece atropellado un varón de 49 años en Matallana de Torío

El accidente se produjo en la noche del sábado; el conductor resultó ileso

Estado que presentaba ayer la carretera en la que se produjo el atropello mortal el sábado.

Estado que presentaba ayer la carretera en la que se produjo el atropello mortal el sábado.

León

Creado:

Actualizado:

José Luis Hernández Tascón, un varón de 49 años, resultó muerto en la noche del sábado como consecuencia de un atropello que se produjo a las 21.40 horas en el punto kilométrico 4,500 de la carretera LE-315 (León-Collanzo), a la altura del término municipal de Matallana de Torío, cuando un Honda Civic matriculado en León lo alcanzó y le produjo heridas que le causaron la muerte.

El conductor del vehículo, un individuo de 53 años, resultó ileso, según informó la Subdelegación de Gobierno en León en una nota de prensa.

El fallecido se convirtió en la primera víctima mortal del Puente de la Constitución y eleva ya a 42 el número de personas que han perdido la vida en las carreteras leonesas este año. El año pasado también se produjo una víctima mortal en estas mismas fechas, cuando un varón perdió la vida en Villafranca del Bierzo a consecuencia de una salida de la vía.

Noviembre, parecido. El mes pasado cerró la estadística de la siniestralidad en las carreteras de la provincia en términos similares a los del año pasado. A pesar del pésimo dato que aportó el dato de junio al balance anual, con nueve muertos, las cifras a día de hoy son manifiestamente más positivas que las de hace dun año, cuando tal día como este se registraban doce muertos más que en este ejercicio natural.

La subdelegación de Gobiernro alerta de la necesidad de respetar las normas de seguridad y circulación este puente.

Vías conflictivas. La A-66, la N-630, la N-120, así como la A-231, serán las carreteras más utilizadas durante estos días, donde confluirán los desplazamientos de largas distancias ocasionados por el puente laboral y el tráfico local hacia las localidades de la provincia.

Alrededor de 250 agentes de la Guardia Civil vigilarán el correcto desarrollo del tráficio estos días, antes de que se ponga en marcha el dispositivo de la Operación Navidad, que también servirá para hacer frente a otro de los principales nudos de dsplazamientos .

tracking