Los populares denuncian la «inseguridad» de las paradas de bus de Fernández Ladreda
El equipo de Gobierno anuncia la construcción de un islote de seguridad al que bajarán los viajeros

Vista de las nuevas paradas de bus de Fernández Ladreda.
La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Teresa González, advirtió ayer la «improvisada y descabezada» manera de gestionar este Ayuntamiento que el equipo de gobierno PSOE-UPL y, en concreto, el concejal de Transportes, el socialista José Antonio Díez. A juicio de González, resultan «impensables e inconcebibles» las medidas del PSOE para mejorar la seguridad vial, la fluidez del tráfico y la movilidad urbana en una de las principales vías de la ciudad como es Fernández Ladreda.
«Resulta inaudito ubicar las paradas de los viajeros de transporte urbano en la parte izquierda de la vía, haciendo coincidir las puertas de acceso (bajada o subida) con la carretera por donde circulan los coches. Es decir, los usuarios del autobús tienen que atravesar la carretera para acceder al vehículo con el consiguiente peligro que supone esquivar los coches que en esos momentos transitan por la vía».
Para González, iniciativas como ésta vuelven a dejar patente que el PSOE «gobierna de espaldas a la ciudadanía, le importa bien poco la problemática de los leoneses y ni siquiera tiene la delicadeza de ponerse en el lugar de los numerosos usuarios que cada día necesitan hacer uso del transporte urbano de León, visto el desbarajuste, la congestión del tráfico y el caos circulatorio provocados en Fernández Ladreda».
La solución. Por su parte, desde el equipo de gobierno se anuncia ya la solución para este problema, que aseguran pasa por la construcción de un islote de seguridad para que puedan bajar los viajeros sin peligro alguno y, desde ahí, trasladarse al lugar más próximo y seguro para cruzar la vía.