Diario de León

El Race localiza 30 tramos de riesgo en carreteras leonesas

Miguel Ángel Zamora
León

Creado:

Actualizado:

El Real Automóvil Club de España (Race) ha editado un estudio referente a la siniestralidad en las carreteras leonesas en el que aparecen señalados hasta 30 tramos de cierto riesgo, entre los que sobresalen de forma fundamental tres: uno desde los accesos a la zona urbana de La Aldea hasta Sahechores, en la N-625, los accesos a León capital por la N-621 y las inmediaciones de Cistierna hasta Villapadierna en la N-625.

El Race considera que se trata de zonas de riesgo medio-alto. En el resto del estudio, llama la atención sobre la creciente accidentalidad de las motocicletas.

También destaca que las vías más transitadas, curiosamente, padecen índices de riesgo menores, si bien el objetivo básico es llegar al 2010 en las mejores condiciones.

Los datos pertenecen al programa EuropRAP (European Road Assesment Program) y se analizan los datos correspondientes a la siniestralidad desde el año 1999, si bien se exige que la intensidad media de la circulación en estos tramos analizados sea no inferior a los 2.000 vehículos al día, aproximadamente.

tracking