Diario de León

El sector, que comunica la carretera Asturias con Mariano Andrés, sin abrir

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La última previsión municipal hablaba del otoño pasado para la apertura del sector urbanístico Ventas Oeste, que hace más de un año y medio que asoma sus calles al alto de la carretera Asturias. Subsanada la iluminación, ahora debe ser el Ayuntamiento quien proceda a inspeccionar el polígono para decidir si recepciona la obra y la abre al tráfico de una vez.

La entrada del sector en el entramado del municipio ligará las calles sin salida del barrio de La Inmaculada y el entorno del colegio Maristas Champagnat, además de que desahogará parte del tráfico de la carretera Asturias, que podrá discurrir por el tramo de ronda interior que atraviesa Ventas Oeste y comunica la zona de Eras de Renueva con el campus de Vegazana.

El problema que queda para que las conexiones sean perfectas surge en los 200 metros que distan desde el final del sector, en el cruce de la calle Nazaret, hasta el entronque con Peña Blanca. Un terreno en el que el Ayuntamiento debe concretar las negociaciones con los propietarios para expropiar los terrenos y licitar el proyecto que unirá el tramo de la ronda interior de Ventas Oeste, a través de la rotonda de la avenida Mariano Andrés, con el de la zona del campus universitario, La Palomera y La Granja.

Al margen de la actuación de los rectores municipales quedará después el crecimiento en vertical del sector, donde se construirán 707 viviendas, de las cuales 77 serán de régimen de precio público, un aparcamiento en superficie y que tendrá espacio para la ubicación de una superficie comercial de alimentación.

tracking