Diario de León

«Satisfacción crítica» por las bajas cifras de siniestralidad en León

Las carreteras leonesas se cobran un 24% menos de muertes que en el 2008

Miguel Ángel Zamora
León

Creado:

Actualizado:

Las carreteras leonesas han experimentado un descenso de la mortalidad que a fecha de 21 de diciembre se cifraba en el 24%, de acuerdo a los datos obrantes en poder dedel Destacamento de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Así lo anunció el subdelegado de Gobierno en León, Francisco Álvarez, que significó su «satisfacción crítica» por los buenos resultados: «En realidad, solamente podremos estar satisfechos el día que consigamos el objetivo de víctimas mortales cero, pero mientras ese momento llega, es bueno reconoccer que el año pasado a día de hoy (por ayer) habían perdido la vida en nuestras carreteras 54 personas y este año solamente lamentamos de momento 41 muertos». Los trece fallecidos menos se deben al descenso en un 23,9% de los accidentes mortales, 46 del año pasado por los 35 de este ejercicio. En el 2008, desde la fecha de hoy hasta final de año solamente se produjo u na víctima mortal más.

El subdelegado criticó los factores concurrentes que causan los accidentes «porque esos sí están en la mano del conductor y pueden ahorrar muchas vidas».

tracking