Diario de León

El colegio de Villaobispo estrena nuevos accesos y polideportivo

Los trabajos, valorados en 65.000 euros, impermeabilizan el gimnasio, aportan mobiliario y mejoran la entrada al centro

La Junta está ampliando el colegio. En la fotografía, varios alumnos a la salida de clase.

La Junta está ampliando el colegio. En la fotografía, varios alumnos a la salida de clase.

Publicado por
pilar infiesta | villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Educación, de Villaquilambre, Milagros Gordaliza, y el responsable de Deportes, Fernando Viñuela, confirmaron ayer el fin de las obras de mejora del colegio de Villaobispo de las Regueras, dependientes de ambas concejalías. El presupuesto de los trabajos asciende a 65.000 euros y se sufragan gracias al Plan de Convergencia de la Junta. La principal reforma ha sido la urbanización de los accesos al colegio, adjudicados a la empresa construcciones Ventura Gónzalez Blanco S.L. en 19.545 euros para construir aceras entorno a la ampliación del centro y una zona de acceso de peatones.

Además, se procedió al hormigonado de los accesos desde el colegio a los patios de recreo y el pabellón polideportivo. La pintura del suelo y el mobiliario del gimnasio también se han renovado con 17.999 euros. La obra fue adjudicada a la empresa Suntec, que pintó con poliuretano las líneas para el marcaje de fútbol-sala, balonmano y baloncesto, de acuerdo a las medidas reglamentarias de la federación y consejo superior de deportes. En cuanto al mobiliario, se instaron juegos de tableros minibasket plegables, una estructura auxiliar para el montaje y transporte de los mismos y un juego de espalderas dobles con anclajes y un plinto, según explica el concejal de Deportes. La empresa también impermeabilizó la cubierta del pabellón, con un presupuesto de 27.956 euros, que mejoró la mala acústica y eliminó goteras y filtraciones.

La Junta está ejecutando los trabajos de ampliación en seis unidades del colegio de Villaobispo, valorados en 822.326 euros. Para ello, se prolonga el colegio existente manteniendo el mismo número de plantas, baja y primera. En la baja se sitúan tres nuevas aulas de Infantil, las distintas dependencias administrativas y el cuarto de instalaciones. En el extremo oeste del edificio, se reserva una zona, tanto en planta baja como en primera, para la comunicación con la nueva fase. En la planta primera se ubican tres nuevas aulas de primaria, dos de pequeño grupo y una sala de profesores.

tracking