Diario de León

La ciudad capea la crisis al sumar turistas y pernoctaciones

Travesí afirma que la capital recibió en noviembre un 7,4% más de visitantes

Susana Travesí presidió ayer el último consejo del año de la Sociedad Mixta de Turismo.

Susana Travesí presidió ayer el último consejo del año de la Sociedad Mixta de Turismo.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La capital leonesa capea el temporal económico que azota al sector turístico, según avanzó ayer la concejala del área en el Ayuntamiento, Susana Travesí, quien afirmó, tras presidir el último consejo de administración del año en la Sociedad Mixta de Turismo, que la ciudad recibió en noviembre 26.834 visitantes, es decir, «un 7,4% más» respecto a los 24.828 del mismo mes del 2008, pese a ser éste un «año complicado».

Las pernoctaciones también suben, afirmó la edil. Pasan de las 39.602 a las 45.158, «un 12,3% más». Los datos registrados, por tanto, han sido «bastante buenos», en divergencia con la tendencia provincial, que deja 71.000 clientes menos desde enero hasta noviembre.

Si bien, Travesí comprometió mantener el mismo esfuerzo por parte de todas las entidades que forman la sociedad para traducir las inversiones económicas en réditos de ocupación para el sector. Y valoró de forma satisfactoria el primer año de recorrido de la entidad que une al consistorio capitalino, la Cámara de Comercio, el Círculo Empresarial Leonés, la Federación Leonesa de Empresarios y la Unión Hotelera en el destino de incentivar la llegada de turistas a la ciudad.

Recordó que este consorcio ha convocado ya «medio centenar de actividades» con un presupuesto de «400.000 euros» que, según consideró, ya consigue parte de los objetivos marcados y permite -”insistió-” aguantar la cifra de turistas y pernoctaciones en parámetros similares al del último ejercicio cerrado, aunque para conocer el balance anual habrá que esperar al mes de enero, matizó Travesí, quien no cerró la puerta ni a la Diputación ni a cualquier otra institución para aprovechar las sinergias y conseguir colocar a León en todos los mercados.

tracking