Diario de León

La Junta quiere unir las dos fases de la Sucesiva en un único proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El último pleno del año también abordó el seguimiento de la modificación del proyecto del Grupo Minero Sucesiva, cuyas obras permanecen suspendidas desde hace más de 30 meses.

El alcalde, a instancias del concejal popular Francisco García, informó al pleno de que la Junta era partidaria de unir las dos fases del proyecto Sucesiva, una de ellas con una inversión de más de seis millones de euros -”actualmente suspendidas las obras-”; y otra de 4,5 millones de euros ya aprobados para finalizar el proyecto de rehabilitación del Grupo Minero Sucesiva, quedando como un proyecto único y singular de todo el Complejo Minero, en el que se incluiría una parte de la Mina Imagen.

En este sentido, el concejal socialista Francisco Gallardo hizo saber al pleno que habían pedido a la Junta de que no se construyesen más edificios nuevos, en referencia al lucernario planteado en el primer proyecto- y que su presupuesto se destino a la rehabilitación de los que ya existen y forman parte del Conjunto Histórico y se inicie la Mina Imagen. En el transcurso del pleno, García se interesó si había sido la directora general de Turismo la que había confirmado esos datos al alcalde resultándole «extraño» que la Junta haya revocado la adjudicación de las obras sin hacerlo público.

El concejal popular Considera que el actual presupuesto es «insuficiente» para finalizar el proyecto y pidió al equipo de gobierno que vigile que el proyecto no quede «colgado», ya que la Mina Imagen cuesta entre 5 o 6 millones de euros, por lo que se necesita encontrar más financiación «de forma urgente».

tracking