Diario de León

Valencia de Don Juan invierte 76.000 euros en vehículos y maquinaria

Isabel Carrasco asistió a la presentación de la nueva flota de Valencia de Don Juan ya que la compra ha sido financiada con el Plan de Convergencia de la Diputación

La presidenta de la Diputación, junto a la corporación municipal de Valencia de Don Juan, en la pres

La presidenta de la Diputación, junto a la corporación municipal de Valencia de Don Juan, en la pres

Publicado por
Armando Medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presentó el pasado miércoles su nueva flota de vehículos y maquinaria en la que ha invertido algo más de 76.000 euros, financiados con el Plan de Convergencia de la Diputación. Al acto asistió la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco.

En total, el Ayuntamiento coyantino ha adquirido diecisiete nuevos vehículos: dos furgonetas de la marca Dacia, un pick up de segunda mano en buen estado, un dumper nuevo y otro usado, un cortasetos, un martillo compresor, una máquina de hidrolavado, una motosierra grande y otra pequeña, un remolque, un remolque de tractor con basculante de segunda mano, dos segadoras tractor, dos segadoras manuales y un escarificador.

De gran utilidad . Según señaló el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, esta maquinaria será de gran utilidad ya que «desde el Ayuntamiento se pretende la mejora de la eficiencia y calidad de los servicios públicos municipales, contando para ello con medios modernos y adecuados. La finalidad de esta adquisición es conseguir una mejor y mayor atención a las necesidades de los ciudadanos, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida y bienestar en el municipio».

Martínez Majo destacó la gran utilidad que va a tener el vehículo pick up ya que está equipado con un depósito de cuatrocientos litros de capacidad que servirá a los operarios municipales tanto para realizar las tareas de sulfatado como para la extinción de pequeños incendios.

Por otra parte, el alcalde quiso dejar claro que la mayoría de la maquinaria se había adquirido en Valencia de Don Juan. «Desde el Ayuntamiento pedimos presupuesto a todas las empresas del ramo del municipio y después compramos cada una de las máquinas atendiendo a la mejor oferta», afirmó el regidor.

El Plan de Convergencia puesto en marcha por la Diputación Provincial para municipios de menos de 20.000 habitantes permitía, además de la ejecución de obras, la compra de suministros necesarios para la realización de actuaciones de los ayuntamientos.

tracking