Diario de León

Cuatro cambios de regidor en la zona y una sola moción de censura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta cuatro cambios de regidor se han producido en la zona de La Bañeza desde que comenzó la legislatura, si bien en una sola ocasión el cambio de inquilino en la casa consistorial se ha debido a una moción de censura.

Fue en Castrocalbón donde los socialistas y los independientes derribaron a Benigno Pérez Cenador, del Partido Popular, el último día del 2008, para dar la Alcaldía al socialista Luis Cenador, que continúa en el cargo.

Ajeno a motivos políticos fue la sucesión en San Esteban de Nogales. El fallecimiento a finales de octubre de Santiago Fernández Bailez por causas naturales obligó a la número dos del PP a asumir la Alcaldía hasta que finalice el mandato.

Dos sucesiones en dos meses. En diciembre se hizo pública la renuncia de José Antonio Prieto como alcalde de Alija, por motivos personales, según indicó el interesado. Fue su número dos en la candidatura de la UPL, Luis Gómez-Villaboa, el elegido para sustituirle. Se le entregó el bastón de mando el 18 de enero. Por último, el cambio en Soto, consumado ayer, es el único que responde a un pacto para garantizar la estabilidad política en el municipio.

tracking