Diario de León

La feria del Comercio crecerá hasta 41 expositores para acoger automóviles

El certamen, que se desarrollará del 10 al 12 de abril, incluirá una muestra de pendones y la propuesta del potaje, elaborado con garbanzos de pico pardal

Sagrario González, Mar Castro, Anabel Castro y María Jesús Castrillo presentaron la feria.

Sagrario González, Mar Castro, Anabel Castro y María Jesús Castrillo presentaron la feria.

Publicado por
maite almanza | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La segunda edición de la Feria del Comercio Santo Toribio 2010, que organizan la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) y el Ayuntamiento, tendrá lugar entre los días 10 y 12 de abril, ambos inclusive. La muestra, que fue presentada ayer, reunirá 31 jaimas y otros diez expositores del sector del automóvil que se sumará este año a la propuesta.

Las jaimas estarán ubicadas en la plaza de San Bartolomé y la calle Padres Redentoristas y reunirán a empresas de ropa, marroquinería, viajes, artesanía, alimentación, libros, calzado o muebles, entre otros sectores. Los alumnos de la Universidad de la Experiencia y la asociación de Astures y Romanos también contarán con espacio en esta parte de la feria. Mientras, las empresas del sector del automóvil ocuparán la plaza de Santocildes y mostrarán varios modelos de cada marca. La organización gestiona la posible apertura de una exposición de coches y motos antiguas.

Una exhibición de unos treinta pendones de la comarca, una pasarela de moda de establecimientos de la zona, demostraciones de oficios o degustaciones, también formarán parte del programa. Del mismo modo, diecisiete locales -”fueron catorce el año pasado-” participarán en el concurso de tapas, que también crece en premios para quienes votan: serán tres de 150 euros acompañados de tres lotes de 25, diez y cinco kilos de garbanzos de pico pardal.

Ludoteca. Éstos serán la base del potaje de Santo Toribio que ofrecerá una decena de restaurantes, gracias a un acuerdo con la asociación en defensa de esta legumbre que se está gestionando desde Valdeviejas, indicó la secretaria de Asemac, Sagrario González. La feria cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, e incluirá una jornada de puertas abiertas el lunes en museos municipales y parte de la Ruta Romana, servicio de ludoteca para niños y actividades deportivas. La feria, que terminará con una chocolatada para los pequeños y una sardinada, pretende atraer visitas y mantener la población en un fin de semana festivo. El año pasado, sólo en el concurso de tapas participaron 17.000 personas.

tracking