Astorga
Los museos de la ciudad protagonizan hoy la Feria de Santo Toribio
Los museos de la ciudad tendrán hoy un claro protagonismo en la Feria del Comercio Santo Toribio 2010, que se clausura a las siete de la tarde de hoy. Tras la jornada de ayer, en la que la ciudad se llenó de gente, la fiesta local invita hoy a los de casa y de la comarca no sólo a realizar actividades que se han desarrollado con éxito en las jornadas precedentes, sino también a visitar los museos municipales, que viven una jornada de puertas abiertas.
Además, a la seis de la tarde, se inaugurarán la jornadas científicas con las que se conmemora el décimo aniversario del Museo Romano. Su directora, María Ángeles Sevillano, pronunciará una conferencia titulada «El Museo Romano: Recordando trayectorias, mirando al futuro», como inicio del programa.
Pese a que la feria se clausurará a las siete de la tarde, la actividad continuará hasta la noche, con una sardinada popular, gentileza de Pescaderías El Ancla, que se desarrollará en la plaza del Arquitecto Gaudí. Casi de manera simultánea, se procederá a la entrega de trofeos de la copa de fútbol sala, así como el premio al ganador del concurso de tapas (la última oportunidad del público para votar a la que considere más sabrosa tendrá lugar a la una de la tarde) y se sortearán tres premiso de 150 euros y tres lotes de garbanzos pico pardal de Valdeviejas.
Una chocolatada en la plaza Mayor y la actuación del grupo infantil Hoja de Roble podrán fin a la jornada.