Diario de León

Valencia de Don Juan se une al año internacional de la biodiversidad

Publicado por
a. m. | valencia de don juan
León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan se ha unido a la conservación de la biodiversidad, con el programa de educación ambiental «¡Árboles, Bosques de Vida!», realizado por el Ayuntamiento de Valencia de don Juan y subvencionado por la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, sumándose así al Año Internacional de la Biodiversidad.

El pasado martes se realizó una actividad con los escolares de quinto de primaria del Colegio Público Bernardino Pérez del municipio. A primera hora se desarrolló una charla lúdico-educativa en el centro escolar, con el fin de informar a los escolares de la importancia de la conservación de la biodiversidad en el planeta, mostrando ejemplos de especies, tanto flora como fauna, que ya se han extinguido o que se encuentran en peligro de extinción en España, tales como el lince ibérico, la cigüeña negra-¦ En la segunda parte de la mañana, los escolares salieron a reconocer especies en el Jardín de los Patos de la localidad acompañados por monitoras y profesores y algunos miembros del Ayuntamiento.

Además el consistorio ha organizado un concurso de fotografía de los entornos arbolados. El plazo de la presentación de trabajos termina el 30 de abril.

tracking