Diario de León

Cremenes expedienta las obras de la Casa del Humo que ejecuta la Junta

La hermana del alcalde presentó una denuncia por la tirada de un muro, mientras que la oposición acusa al regidor de favoritismo a su familiar por parar el proyecto

Casa del Humo de Lois cuyas obras está ejecutando la Junta de Castilla y León.

Casa del Humo de Lois cuyas obras está ejecutando la Junta de Castilla y León.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CREMENES
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Crémenes celebró pleno en que se debatió la apertura de expediente por parte del Ayuntamiento a las obras de la remodelación de la Casa del Humo de Lois a fin de determinar la legalidad urbanística de la reconstrucción de un muro que separa la zona de la parcela ocupada por la Casa del Humo y una finca propiedad de la familia del alcalde de Crémenes, Miguel Angel Díez. Las obras del muro fueron paralizadas dado que el teniente alcalde Eduardo Recio recordaba en el pleno que carece de licencia urbanística. «Se ha abierto expediente para restablecer la legalidad urbanística en lo que se refiere al muro».

El portavoz de la UPL, Angel Alonso dijo que hace un año que la Junta de Castilla y León había presentado el proyecto y por parte del Ayuntamiento no se dijo nada. «Lo que es sospechoso es que se denuncie un muro que se va arreglar y mejorar y que detrás esté la familia del alcalde». Por su parte la portavoz del grupo independiente Mari Luz Flórez denunció que se hubiese actuado en este tema que afecta a familiares del alcalde en dos días mientras que otras actuaciones urbanísticas, como por ejemplo en Villayandre, que han sido denunciadas por los vecinos llevan más de un año sin resolverse y sin ser contestadas por el alcalde. «El alcalde ha tenido mucha celeridad en este tema, estamos seguros que si alguien tira la iglesia de Lois no se hubiesen movilizado tan rápidamente. Esta celeridad es muy sospechosa», dice Flórez.

El alcalde que declinó hacer comentarios al ser parte afectada dejó que Eduardo Recio defendiese la postura municipal. «El proyecto solo hablaba de rejuntar el muro y no de derribarlo y el expediente se mete solo con el muro no con la casa», según Recio. Tanto UPL como los independientes pusieron de manifiesto que no entienden a quien molesta que se tire un muro viejo y se reconstruya.

tracking