Diario de León

Silván pone 25 puertas al campo para frenar la pérdida de vecinos en Mansilla

La alcaldesa y el consejero de Fomento entregaron las llaves de las viviendas de protección en las que la Administración autonómica ha invertido 2,5 millones

Antonio Silván y Mari Paz Díez visitan una de las vivienda con uno de los propietarios.

Antonio Silván y Mari Paz Díez visitan una de las vivienda con uno de los propietarios.

Publicado por
D. l. mirantes | Mansilla
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, y la alcaldesa de Mansilla de las Mulas, Mari Paz Díez, entregaron a ayer las llaves de las veinticinco viviendas de protección oficial (VPO) edificadas en terrenos cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento.

Las familias adquirientes disfrutarán así de hogares de 90 metros cuadrados de superficie, con un precio inferior a 88.000 euros, suma rebajada gracias a la inversión de 2,5 millones de euros por parte de la Consejería de Fomento.

«Qué las disfrutéis y, los que podáis, qué las llenéis», pidió el consejero a los afortunados que recogieron las escrituras en el acto celebrado en la sede del gobierno municipal.

Facilitar el acceso a la vivienda a las familias, especialmente a los jóvenes, es una de las metas perseguidas por la Consejería de Fomento de la Junta para tratar de reducir la pérdida de población en los núcleos rurales. «Quedarnos donde queremos», reclamó Antonio Silván durante la entrega de llaves.

En contra del conocido proverbio, la Junta quiere ponerle puertas -”las del apoyo a la vivienda-” al campo para frenar la sangría poblacional que sufren los pueblos de la provincia.

Con las entregadas ayer en Mansilla de las Mulas son casi 600 las VPO inscritas en la iniciativa de colaboración entre Fomento y los ayuntamientos de la provincia. Más de 32.000 en los últimos años en la provincia de León.

Contra el éxodo rural. Fijar población es uno de los objetivos perseguidos por estas iniciativas. En este sentido, Silván destacó que facilitar el acceso a la vivienda es prioritario que «para que los jóvenes no tengan que irse fuera». No lo han hecho los veinticinco que ayer recogieron las llaves de las casas que les enseñaron en septiembre del año pasado. «Afortunadamente, todo llega», recalcó la alcaldesa de la localidad, Mari Paz Díez, quien felicitó a los nuevos inquilinos de los veinticinco adosados edificados en suelo cedido gratuitamente a la Junta para la edificación de las viviendas. La líder de la corporación municipal también reconoció la labor del anterior equipo de gobierno, que fue quien inició la promoción de las viviendas en las eras de Mansilla.

tracking