Diario de León

Reportaje | A. Domingo

Tragaperras con coraza antirrobo

Dos recreativas acorazadas, en un local de Riego.

Dos recreativas acorazadas, en un local de Riego.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quizá sea exagerado decir que los ladrones esperaban a que se llenara el cajetín de monedas de las máquinas recreativas del Mesón Ruta Gallega para entrar en el establecimiento hostelero de la carretera N-VI y llevarse la recaudación, pero lo cierto es que los robos en este establecimiento de Riego de la Vega había dejado de ser noticia para convertirse en costumbre.

La solución llegó hace algunos meses, cuando el propietario de las máquinas decidió vestirlas de metal. Según explicaron los responsables del negocio de hostelería, cada vez son más las máquinas de este tipo que se guardan en esta suerte de armario. En cualquier caso, en Riego han puesto fin a los robos.

El pijama de seguridad es otro obstáculo añadido a los enemigos de la ajeno, que ya no sólo tienen que conseguir entrar en el local. El dispositivo protege completamente la tragaperras. Una persiana, también metálica y con cuatro puntos de anclaje al resto de la estructura, permite encerrar completamente la máquina una vez que en el local se da por finalizado el horario de atención al cliente.

El sistema se muestra lo suficientemente sólido para que los amigos del dinero fácil busquen objetivos más asequibles.

tracking