Diario de León

La Uned renovará las materias que imparte el aula de Villablino

Los cursos que se han celebrado este año han contado con 421 alumnos

La alcaldesa de Villablino con representantes de la Uned y de la Fundación Sierra Pambley.

La alcaldesa de Villablino con representantes de la Uned y de la Fundación Sierra Pambley.

Publicado por
Vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El curso 2009/2010 del Aula de la Universidad Nacional a Distancia (Uned) con sede en Villablino fue clausurado ayer por la tarde en el edificio de Sierra Pambley,donde se imparten las clases.

Al acto acudió la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, que calificó el último curso como un éxito «no sólo por la cantidad de personas, sino también por el alto porcentaje de la obtención de títulos». Dentro de las enseñanzas regladas, la regidora manifestó que hay unas cincuenta personas. «Nosotros seguiremos intentando que este proyecto vaya adelante», detalló Durán.

Por su parte el director del centro asociado de la Uned en Ponferrada, José Luis Torres, afirmó que para el próximo curso escolar habrá una renovación de cursos y se plantearán otros nuevos, «ya que uno de nuestros objetivos es la renovación constante». Además, la Uned ha adpatado este curso 13 titulaciones que tendrán título de grado y para el próximo curso se adaptarán el resto «lo que supondrá un total de 27 titulaciones», destacó Torres. La institución comenzará a prestar sus servicios para el estudio de la enseñanza de idiomas a distancia.

Los asistentes. El acto también se contó con la presencia del patrono de la Fundación Sierra Pambley, Graciliano Palomo, el presidente de la Fundación, Joaquín Contreras, el secretario de la Uned de Ponferrada, José A. López, así como del coordinador de extensión universitaria y de aulas Lázaro Vijande.

Para finalizar el grupo de teatro espontáneo Habber representó la obra Uned-Temociona , bajo la dirección de Ana Pilar Rodríguez.

Respecto a este curso escolar, se han contado con 421 alumnos, de los cuales más de la mitad han conseguido su título. En este sentido, en el año 2007/2008 el aula de Villablino contó con 268 alumnos, al año siguiente sumaron un total de 408. También se han impartido este año los denominados Cursos del Noroeste, orientados a temas de diversa índole.

tracking