Diario de León

Una gran parrillada marca esta tarde el comienzo de las fiestas de Algadefe

El programa incluye verbenas con macrodiscoteca y orquesta, juegos infantiles, fiesta de la espuma, desfile de carrozas y hasta una pelea de gogós en barro

Detalle de uno de los aparatos del nuevo parque infantil construido en Algadefe.

Detalle de uno de los aparatos del nuevo parque infantil construido en Algadefe.

Publicado por
armando medina | algadefe
León

Creado:

Actualizado:

Ya está todo listo para que la localidad de Algadefe, situada en sur de la provincia a la vera del río Esla, viva este fin de semana sus fiestas de verano.

Los actos comenzarán a las ocho de la tarde con el encendido de la hoguera y la posterior parrillada popular. Habrá música y diversos sorteos.

Por la noche una macrodiscoteca amenizará la verbena y animará a todos los asistentes a mover el cuerpo.

La jornada de mañana, sábado, se iniciará con la misa a las 13.00 horas. Por la tarde están previstos juegos infantiles y una fiesta de la espuma. Y por la noche la macrodiscoteca volverá a ayudar a crear un buen ambiente. A las cuatro de la madrugada tendrá lugar un espectáculo de pelea en barro a cargo de varias gogós.

Por su parte, para el domingo, el programa incluye una misa de difuntos. Y a las 18.00 horas se llevará el desfile de carrozas. Una verbena amenizada con orquesta pondrá el punto el final a las celebraciones.

Así pues la localidad vivirá un fin de semana cargado de actividades.

El alcalde, Víctor Manuel Merino García, quiere animar a todos los comarcanos a pasarse estos días por la localidad, «que seguro que no se aburrirán y serán bien recibidos».

Por otra parte, el regidor señaló que aunque este año se han tenido que apretar el cinturón y se ha rebajado el presupuesto debido a la crisis económica, desde la organización se ha intentado que las fiestas no pierdan ni un ápice y «hemos intentado elaborar un programa que sea del agrado de niños y mayores», afirmó.

Pues sólo queda disfrutar.

tracking