La reforma de la casa de los forestales costará 120.543 euros

Los trabajos se encaminan a la mejora de las oficinas e incluyen construir un aparcamiento y un edificio auxiliar

Publicado por
a.g. valencia | león
León

Creado:

Actualizado:

La casa forestal de Astorga será reformada parcialmente a cargo de la Consejería de Medio Ambiente. La empresa adjudicatoria de la obra es Ecosistema Bierzo S.L, que contará con un presupuesto de 120.543 euros.

El edificio objeto de reforma es la sede administrativa de la guardería forestal de la comarca. La superficie total del solar cuenta con algo más de mil metros cuadrados y la superficie construída ronda los cuatrocientos metros.

La necesidad de los trabajos de remodelación se basa en la adecuación de la zona administrativa, disponiendo de aparcamiento para vehículos propios, así como de un cuarto de calderas. El edificio sitúado calle Estigmatinas, se destina en la parte baja a oficinas y en la planta primera a viviendas, aunque actualmente no se utiliza.

Las obras tratarán de dotar de funcionalidad y confort la zona administrativa de la planta baja, pavimentar el patio y la marquesina para aparcamientos, así como que se renovarán todas las instalaciones que afecten al conjunto edificado. Se proyectan de igual modo, la reposición de las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad telefónica y calefación. En la planta primera sólo se rehabilitará la fachada.

En cuanto al patio, en uno de sus extremos se situará un edificio auxiliar con un cuarto de instalaciones, además de la colocación de sumideros para la recogida de aguas fluviales y una cámara separadora de grasas para recoger los posiblesvertidos de los vehículos.

Cargando contenidos...

El edifico data de los años 60 del siglo pasado, y junto a él se proyecta la edificación de uno más pequeño cuya finalidad será de cuarto de calderas.