Un edil abandona el grupo popular por discrepancias con la alcaldea
La baja de Mario Portugués, ahora no adscrito, no afecta a la estabilidad del gobierno municipal
Luis Mario Portugués, concejal tesorero del Ayuntamiento de Cea hasta el día 3 de agosto, presentó ayer un comunicado en el que desvelaba los motivos de su unión al grupo no adscrito separándose del popular.
«Las discrepancias con la alcaldesa de la localidad, Ángeles García, han hecho que como persona responsable asuma las consecuencias de mis decisiones», argumentaba Portugués que continuaba asegurando que no quería alimentar la polémica pero consideraba que sus vecinos y las personas que le votaron debían saber los motivos de su escisión.
< Por su parte Ángeles García argumentó que «las funciones gubernamentales del ayuntamiento seguirían siendo las mismas». En la actualidad y tras la separación de este concejal, el Grupo municipal popular cuenta con cinco concejales, el Partido socialista con dos, y por último Mario Portugués que encabeza como único miembro las listas del grupo no adscrito. Sin pretensiones de acrecentar la duda, Luis Mario Portugués continuó argumentando que «no puedo ser complice de los engaños y mentiras. Por un cúmulo de circunstancias las ideas de la alcaldesa no son acordes con la mias y por ello me uno al grupo no adscrito, aunque no renuncio al grupo popular».Una única intención de la que ni el propio implicado sabe si se está o no confundiendo, lo cierto es que este ex concejal popular cree que así da la explicación que debe a sus paisanos.