Prioro centra sus fiestas en los conciertos y el corro de aluches
El grupo nacional de rock andaluz «Medina Azahara» ofrecerá un concierto el próximo sábado acompañado por los teloneros «Lara» y «La Tregua»

«Medina Azahara», con su cantante, Manuel Martínez, y bajista, José Miguel Fernández.
Prioro da mañana el pistoletazo de salida de las fiestas patronales de Nuestra Señora y San Roque que se abren el viernes dedicado a los mayores. Este primer día contará con una comida homenaje a todas aquellas personas que hayan cumplido 90 años. Además se va a celebrar una de las tradiciones más antiguas de Prioro como es la petición de quesos. Previamente habrá una churrascada para los mozos que vayan a participar en la petición de quesos y que consiste en ir cantando canciones populares por las casas de las mozas.
Pero el acto principal de las fiestas de Prioro es el concierto, que en esta edición viene de la mano de grupo de rock andaluz «Medina Azahara». No obstante habría que hablar de conciertos dado que como teloneros actuarán primeramente «Lara» y le seguirá el grupo de rock gallego «La Tregua» que cuenta en sus filas con Mario Alberto García descendiente del pueblo de Horcadas y uno de los nuevos grupos nacionales con más proyección y futuro.
Medina Azahara interpretará sobre el escenario una amplia recopilación de sus viejos y nuevos temas. Hay que recordar que este grupo cordobés tiene editado más de una veintena de discos, entre los que se encuentra «Medina Azahara», «La esquina del viento», «Sin tiempo», «Tánger», Tierra de libertad» o «Aixa». De sus principales temas podemos recordar «Todo tiene su fin», «Necesito respirar», «Paseando por la mezquita», «Humo y papel» o «A la deriva». Las palabras que mejor define este grupo que es uno de los mejores grupo de rock de la historia de la música española: «De nuevo a demostrar que todas las plazas son igualmente importantes para ellos. Da igual el número de personas que quepan en el recinto o los habitantes de la localidad, de nuevo a demostrar algo tan simple como importante, profesionalidad».
Otro de los actos importantes en Prioro y en sus fiestas y que más gente congrega cada año es el corro de lucha leonesa que se celebrará en las categorías de femenina y masculina y que tendrá lugar el domingo 15 de agosto a las 18,00 horas en la era de costumbre.