Diario de León

Ciñera estrena guardería en las dependencias del colegio público

En su primer año de funcionamiento atenderá a siete niños

Padres, alumnos, cuidadores y autoridades locales, en la inauguración del nuevo centro.

Padres, alumnos, cuidadores y autoridades locales, en la inauguración del nuevo centro.

Publicado por
j.a. barrio planillo | ciñera
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, inauguró ayer una guardería para los más pequeños de la localidad, dentro del programa del aula Crecemos. Este programa está dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años, y fue explicado por la Trabajadora Social del Ayuntamiento a los padres de los pequeños. En su explicación dejó patente que «las nuevas instalaciones suponen un saber estar para los niños y supone un medio fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral en los pequeños municipios tal y como se recoge en el convenio marco firmado entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de León». La ubicación de esta nueva dependencia pretende la creación de un servicio que atienda, de lunes a viernes, las necesidades de los padres, madres o tutores con los hijos e hijas de esas edades que les permita conciliar su vida laboral con la atención responsable de los mismos.

El alcalde del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, Francisco Castañón González, destacó la importancia del nuevo centro educativo creado para los más pequeños, y agradeció tanto a la Dirección del Centro Escolar, como a todos los allí presentes la colaboración, el interés y el esfuerzo en conseguir que el aula fuera una realidad.

También asistieron a la presentación de las nuevas instalaciones, la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Ramos García, y los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento, pero también los ediles de la oposición, Alejandro Espiniella, del PSOE y Faustino Cañizares, de IU.

De esta forma, los niños de Ciñera podrán contar con unas instalaciones confortables y modernas, pero sobre todo « adaptadas a la normativa vigente que estipula Educación en este tipo de centros para los niños de 0 a 3 años». La localidad de Ciñera ya contó ayer con siete niños pequeños, y las instalaciones se ubican en una de las aulas que se han adaptado pata tal fin en el colegio público de Ciñera.

tracking