Diario de León

toral de los guzmanes

El Ayuntamiento construirá veinte viviendas de protección oficial

El consistorio espera poder entregarlas en el verano del 2012 y tendrán un precio máximo de 78.200 euros

Publicado por
armando medina | toral
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes construirá veinte viviendas de protección oficial ante la demanda existente en la localidad.

Según publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia (Bop) el consistorio ha sacado a licitación la ejecución de las obras que tienen un plazo de presentación de ofertas de 26 días a partir de ahora.

El alcalde, Miguel Ángel Fernández, calcula que la adjudicación definitiva del contrato se realice el 20 de diciembre. A partir de ese momento la empresa tiene 18 meses para construir las viviendas, con lo que en el verano del 2012 podrían entregarse a sus futuros propietarios. El pliego de condiciones está colgado de la página web oficial municipal: www.toraldelosguzmanes.com

Entre esas condiciones, una de la que más puntuará serán las mejoras que ofrezca la empresa tanto en la calidad de las viviendas como en el entorno.

La inversión total asciende a algo más 1,8 millones de euros y el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León de 349.616 euros.

Según viene reflejado en el pliego del contrato el precio máximo de cada una de las casas será de 78.200 euros, IVA incluido.

Las viviendas se construirán en la prolongación de la calle Mayor. Tendrán dos plantas. En la baja irá un salón, cocina, un dormitorio, aseo y cochera-trastero. En la alta dispondrán de tres dormitorios y un baño completo. Además contarán con una pequeña parcela en la parte trasera de unos 50 metros cuadrados a modo de patio.

Se trata de la segunda promoción de viviendas sociales que se realiza en el municipio. En la anterior se construyeron 15 chalets. Y es que, según señaló el alcalde, existe una gran demanda. Sin ir más lejos ya han presentado solicitud un total de 24 personas y otras más se han interesado.

El regidor afirmó que el objetivo es asentar población en la localidad que cuenta casi con 700 habitantes, y proporcionar a los vecinos, especialmente a los jóvenes, las facilidades para vivir en su entorno.

tracking