Diario de León

valencia

Bodegas de la DO Tierra de León y la ULE se reúnen para hablar de I+D+i

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

Varias bodegas de la DO Tierra de León y diversos grupos de investigación de la Universidad se reúnen hoy en Valencia de Don Juan para buscar vías de colaboración en I+D+i. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la empresa especializada en formación Gecoín y está promovido por la Fundación General de la Universidad de León y la Empresa (Fgulem).

La investigación en el ámbito de la viticultura, la enología y los procesos de transferencia tecnológica son ejes de varios proyectos gestionados por Fgulem y destinados a promover la innovación y la transferencia de tecnología en el sector del vino. Un ejemplo de ello es el proyecto europeo Wineteg, del que Fgulem es socio en Castilla y León.

Winetech pretende promover la innovación en el sector vitivinícola involucrando a las bodegas, proveedores de servicios de I+D+i y otros organismos intermedios pertenecientes a países del sudoeste europeo (Sudoe). El objetivo final es, mediante un enfoque sectorial, detectar las necesidades tecnológicas de las empresas dedicadas al mundo del vino en regiones de Francia, España y Portugal para que estas puedan ser cubiertas con la puesta en marcha proyectos que involucren a los agentes interesados en el sector.

Para ello, Winetech promueve una red interregional de servicios de promoción de investogación desarrollo e innovación en el sector vitovinícola.

tracking