Fomento renueva la licencia de la emisora municipal
La consejería de Fomento renovó la licencia que posee el Ayuntamiento de La Bañeza para la gestión de la emisora municipal, que emite en el 107.7 de la FM, según publicaba ayer el Boletín Oficial de Castilla y León . La concesión tendrá vigencia durante los próximos diez años. La autorización originaria fue otorgada el 3 de agosto del año 2000 mientras que el permiso de puesta en funcionamiento fue dispensada el 26 de abril de ese mismo año.
El concejal Tomás Gallego indicó ayer que desde hace unos meses el consistorio tiene contratada una persona para la realización de la programación de la emisora. «Hay emisión por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes», dijo el edil.
No obstante, Gallego explicó que el equipo de gobierno planea sacar de nuevo a contratación la gestión de la emisora, y que a comienzos del año próximo estará terminado el pliego de condiciones para ello. El edil estimó que el consistorio podría adjudicar la explotación del servicio por dos años prorrogables por otros dos, como en las anteriores ocasiones.