Diario de León

Cientos de vecinos despiden al alcalde de La Robla tras su inesperada muerte

Medio millar de personas han despedido esta mañana los restos mortales de José Luis García Fernández, fallecido el pasado 31 de diciembre durante la celebración de la popular carrera atlética de San Silvestre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Medio millar de personas se han acercado han participado en el funeral del regidor, celebrado en la iglesia parroquial de La Robla, donde también han estado presentes el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el Subdelegado en León, Francisco Álvarez.

Durante toda la jornada de ayer, los vecinos, alcaldes de municipios cercanos e integrantes de distintas formaciones políticas se acercaron hasta el velatorio para dar su último adiós al regidor socialista. El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) ha lamentado «profundamente» en un comunicado la inesperada muerte del alcalde que dirigía los destinos del Ayuntamiento de La Robla desde hace casi ocho años, marcados por una «intachable gestión y una dedicación absoluta a satisfacer los intereses de todos los roblanos».

García Fernández ya se había comprometido a encabezar, por tercera vez, la candidatura socialista en este municipio de aproximadamente 4.000 habitantes y donde se han declarado tres días de luto oficial. Un crespón negro en el balcón de la casa consistorial y las banderas a media asta materializan el duelo de la localidad por la muerte del sexagenario alcalde, sobrevenida poco después de dar la salida a la popular carrera atlética.

El corte de la cinta inaugural de la tradicional carrera solidaria navideña de San Silvestre fue el último acto en el que participó García Fernández, que poco después y mientras presenciaba el evento se desplomó al suelo tras sufrir una parada cardiaca.

Los facultativos sanitarios presentes en el lugar de los hechos por la celebración de la carrera no consiguieron reanimarle y falleció ante la conmoción de los vecinos e integrantes de la corporación municipal.

tracking