Gradefes estrena nuevas dependencias municipales tras invertir 355.000 euros

El subdelegado del Gobierno inaugura el edificio financiado en parte por el Plan E

Las autoridades, en una de las salas del nuevo edificio inaugurado ayer, día de San Blas.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | GRADEFES
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Gradefes cuenta ya con un nuevo edificio que alberga las instalaciones del consistorio y que fueron inauguradas ayer por el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, s Ana Isabel Ferreras, y por el diputado socialista Diego Moreno. La inversión total ha sido de 355.00 euros, de los cuales 195.000 euros han sido procedentes del plan E del Gobierno central. También ha contado con una ayuda de 80.000 euros de la Diputación de León y 50.000 euros de la Junta de Castilla y León así como una aportación económica del Ayuntamiento de 30.000 euros. Álvarez recordó que gracias al plan del Gobierno central muchos Ayuntamientos han podido realizar obras que necesitaban como es el caso de Gradefes.

Otros proyectos municipales. Señaló además que dentro del plan estatal de empleo y sostenibilidad local Gradefes ha recibido 118.756 euros para la obra del centro de atención integral al dependiente. De este edificio se está ejecutando la primera fase que es la estructura, la adecuación y mejora de la zona de servicios como cocina, baños o lavandería. También se ha subvencionado con 2.000 euros un taller de promoción de cooperativas de trabajo en el sector de los servicios de atención a personas en el medio rural.

La alcaldesa de Gradefes manifestó que se estudió remodelar el edificio del antiguo consistorio o ejecutar uno nuevo. «Los técnicos nos dijeron que era más rentable la ejecución de un nuevo edificio ya que el anterior estaba en un estado muy deficiente en cuanto a la estructura». Destacó que el nuevo edificio cuenta con una buena luminosidad.

La funcionalidad total de edificio se producirá la próxima semana dado que en unos días se va a realizar el traslado de todo el material y la documentación, por parte de los trabajadores municipales.

Cargando contenidos...