La readmisión de la maestra de canto, a pleno
El Ayuntamiento de Sahagún acoge hoy, a partir de las doce de la mañana, la celebración de un pleno extraordinario, convocado a petición de los concejales socialistas. El punto más polémico del día es precisamente el último de los seis detallados en la convocatoria. El alcalde de la localidad, Emilio Redondo, deberá informar al resto de la corporación municipal acerca de la sentencia de readmisión e indemnización de la profesora de canto de la Escuela Municipal de Música, que fue despedida al parecer de manera improcedente durante el periodo de lactancia, hace varios meses, colocando en su lugar a otra persona para ocupar su puesto. La funcionaria agraviada denunció los hechos en su día, y la justicia le ha dado la razón, por lo que el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de readmitirla en su puesto, por lo que en estos momentos tiene contratadas a dos personas para realizar la misma función dentro de la escuela de música. Ante esta situación, el PSOE pedirá hoy explicaciones al alcalde de la localidad.
En otro orden de cosas, el pleno de hoy también dará información y debatirá nuevas propuestas sobre la pérdida de la ayuda y nueva convocatoria para la provisión, con carácter laboral temporal, de un puesto de agente de empleo y desarrollo local en el Ayuntamiento de Sahagún.
También se informará sobre la adjudicación de la obra de pavimentación de las calles en el municipio de Sahagún-Ronda de la segunda fase de la estación y la ejecución directa de las obras de instalación de módulos prefabricados en el control del cámping de Sahagún. También se tratará la política de subvenciones llevada a cabo por el Ayuntamiento de la localidad a los distintos colectivos, en concreto a algunos problemas puntuales de legalidad de las mismas y las nuevas bases establecidas. Por último se tratará temas de tesorería y sobre anticipos de la Caja Fija.