Ruiz anuncia que las DOT se aprobarán el próximo día 17 de marzo

El poeta, junto a un responsable de la Fundación Siglo.
La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, aseguró ayer en Palencia que, por el momento, no conoce ninguna nueva empresa que pueda optar a la construcción de una estación de esquí en San Glorio, en el límite de Palencia y León. A su vez, confió en que, tal y como ha anunciado, Tres Provincias presente cuanto antes su proyecto definitivo para iniciar la tramitación como iniciativa de interés regional.
Ruiz recordó que después de recibir la documentación, se llevará a cabo la preceptiva evaluación ambiental, pero el primer paso para que el complejo invernal vea la luz se dará el próximo 17 de marzo en las Cortes, con la aprobación de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central, que contemplan la posibilidad de acoger instalaciones de esquí alpino.
«Ése es el mandato de la comisión delegada con el respaldo de todos los grupos políticos del arco parlamentario regional, que también aprobó la participación económica de la Junta en el proyecto», explicó. Al respecto, añadió que, una vez analizadas todas las posibilidades, la Consejería de Hacienda determinará el porcentaje de participación de la Junta en el accionariado de la futuraestación de esquí, que «está aún sin decidir», precisó Ruiz, aunque inicialmente se habló de sería de un 33 por ciento.