PSOE y PP de Cistierna exigen a la Junta que ejecute las mejoras de la variante
Sen se niega a que se inaugure la obra si no se solventan antes las deficiencias

Una de las rotondas existentes en la variante de Cistierna en la CL-626.
Los grupos políticos del PSOE y el PP del Ayuntamiento de Cistierna coinciden en exigir a la Junta y a la Consejería de Fomento que lleven a cabo las modificaciones que el Ayuntamiento de Cistierna lleva meses reclamando en las obras de la variante de Cistierna.
El portavoz del PP, Jesús García, preguntó al alcalde cuando se iba a realizar la inauguración de las obras de la variante de Cistierna. Nicanor Sen señaló que no estaba de acuerdo en que se inaugure la variante «mientras no sean atendidas las legítimas peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Cistierna a la Junta de Castilla y León», dado que «la obra de cara a nosotros está sin finalizar ya que hemos hecho una docenas de peticiones que aún no han sido atendidas», según Sen quien lamentó que la Junta se niegue a realizar unas mejoras que no suponen ni el 5% del importe total de la obra. «Seguiremos luchando para que se respeten los derechos legítimos de muchos de los propietarios que se les ha dejado sin acceso a sus fincas y propiedades». Sen puntualizó que hasta que esta situación no se corrija, «este equipo de gobierno y espero contar con el apoyo de todos los grupos, no va a permitir que se haga una inauguración de la variante».
El portavoz del PP manifestó que su grupo ha colaborado en todo momento con el Ayuntamiento para exigir que las deficiencias existentes en al variante puedan ser subsanadas. «El alcalde es conocedor de los esfuerzos personales que se han realizado desde nuestro grupo para que se atiendan las mejoras que ha demandado el Ayuntamiento», según García quien recordó que el PSOE en este tema «ha tenido el apoyo del Partido Popular en todas las comisiones que ha sido debatido este tema».
Sen además señaló que la variante ha sido una obra de gran envergadura que ha generado ciertos problemas en alusión a las voladuras que causaron el destrozo de más de 500 nichos del cementerio municipal y que el Ayuntamiento «a día de hoy no ha cobra un solo euro por parte de las aseguradoras de las empresas». También recordó que desde carreteras se les indicó que las mejoras solo podían ser incluidas dentro de un proyecto complementario y «solicitamos las mejoras dentro de ese proyecto complementario y seguimos son contestación de la Junta después de haberlo solicitado en cinco ocasiones. Recordar que siguen llegándonos las quejas de los vecinos afectados por la variante como los propietarios del polígono ganadero», concluyó.