Una semana cultural dedicada a la escritora fallecida
La concejalía de Cultura del ayuntamiento de La Robla, que preside la actual alcaldesa Isabel García Fernández, presentó ayer el programa de la semana cultural que se va a desarrollar a partir del próximo sábado día 9 de abril, hasta el próximo sábado día 16. La semana cultural versará fundamentalmente en temas relacionados con la vida y cultura de la escritora fallecida y roblana Josefina Rodríguez Aldecoa.
El próximo sábado día 9, los actos comienzan con una representación de teatro bajo el título La Zapatera Prodigiosa a cargo de la Asociación Cultural Rodera de Cuadros. A partir del lunes día 11 se iniciarán en la biblioteca pública las actividades con los niños de sexto curso de primaria del colegio Emilia Menéndez, si bien por la tarde tendrá lugar un concierto de música a cargo de la escuela municipal de Música de La Robla.
Ya durante los días de jueves y viernes se dedicarán unas jornadas didácticas y talleres juveniles sobre la escritora Josefina Aldecoa, en la que tendrán lugar la lectura de pasajes de varias de sus obras y el debate sobre las obras de contemporaneos de la escritora en los años 1.950. El próximo viernes día 15, a parte de las actividades que se desarrollarán en homenaje a Josefina Aldecoa, tendrá lugar a partir de las 19 horas una proyección audiovisual sobre esta maestra insigne de la literatura, a la que proseguirá una mesa redonda sobre su obra completa. El sábado, día 16 la semana cultural se clausura con una obra de Cuentos, Risas y Rock AndRollo