La Junta compromete un centro de día para Campo y Santibáñez
El acuerdo se cerró en un encuentro del consejero y el alcalde

El consejero de Familia, César Antón, y el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, en la reunión.
El consejero de Familia de la Junta de Castilla y León, Cesar Antón, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Cuadros y diputado provincial, Marcos Martínez Barazón, en la que abordaron la posibilidad para construir un centro de día en el municipio de Cuadros, concretamente en la localidad de Campo y Santibañez.
De esta manera, el alcalde consigue cubrir las necesidades de la población que demanda un centro de estas características para los mayores de Campo y Santibañez. «Con una población cada vez más envejecida, los vecinos del municipio de Cuadros habían demandado un centro en el que poder cuidar a los mayores y de este modo permitir el desahogo familiar». Una premisa que sirvió al alcalde para solicitar estas necesidades al consejero de Familia, quien mostró todo el apoyo para la construcción de este centro, asegurando que la Junta se comprometería a subvencionar parte de la obra de construcción y adecuación de un moderno centro de día.
Martínez Barazón, una vez que agradeció la disposición de la Junta, aseguró que «se van cumpliendo las demandas que nos realizan los vecinos porque hay que tratar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y no solo de los mayores que precisan este centro sino también de las propias familias que con este nuevo espacio podrán conciliar mejor su vida personal y familiar». El regidor mostró su esperanza de que la construcción de este centro ayudará también a luchar contra la despoblación en el municipio.