Astorga recupera hoy el Sica y se erige en capital chocolatera
El salón internacional abre sus puertas al público a las once de la mañana
A las once de la mañana de hoy está prevista la apertura del Salón Internacional del Chocolate de Astorga, en el que participan diecinueve firmas, además de una representación de las embajadas de países productores de cacao o con una fuerte tradición en la elaboración del chocolate.
«Parar por placer» es el lema de las cajitas promocionales que ya se reparten con las dulces onzas como promoción de un salón que nació en el 2007 con vocación bienal y que no se ha perdido por el empeño de la Cámara de Comercio en dar continuidad a la muestra. Con esta segunda edición, Astorga recupera la capitalidad del chocolate, uno de los productos que tradicionalmente ha producido y le ha servido de atractivo gastronómico y revulsivo económico.
Para la jornada de hoy está prevista una sesión de chocolaterapia, talleres para escolares, los datos técnicos y económicos de la producción mundial de cacao -”que ofrecerán las embajadas de Portugal, Bélgica y México y la Confederación de Embajadas Productoras de Cacao de Centroamérica-”, las demostraciones de los maestros Jacinto Peñín y Gustavo Fuensanta, el maridaje de los vinos de Yllera con Chocolates Kuna Yala, de Panamá, la charla Astorga, ciudad chocolatera , a cargo de Elvira Casado, directora del Museo del Chocolate, y el espectáculo Circofrénikos son los actos programados por el Sica para su primera jornada y los que conseguirán atraer al público, pendiente de lo que importa en la segunda edición de la feria: el chocolate.