Diario de León

Multas de hasta 3.000 euros a los solares en malas condiciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha emitido un Bando Municipal en el que se avisa a los propietarios de fincas y solares que deben mantenerlos limpios y cerrados durante el verano, época en la que se incrementa el riesgo de incendios.

El Bando incide en las sanciones que afrontarán los propietarios que no mantengan sus solares y fincas en las condiciones óptimas. La Ordenanza de Policía, Buen Gobierno y Convivencia obliga en su artículo 27 a «mantenerlos limpios de maleza, en evitación de riesgo de incendio, así como de basuras de todo tipo y debidamente vallados». El Ayuntamiento podrá tomar medidas con los que no cumplan dicha Ordenanza, en las que se contemplan multas de hasta 3.000 euros.

El Ayuntamiento ha comenzado a divulgar esta información entre los propietarios a fin de que realicen con la máxima celeridad posible los trabajos pertinentes para cumplir las condiciones de la Ordenanza.

tracking