Artesanos llegados de toda la provincia exponen sus piezas junto al santuario
La muestra comenzará a las 11.30 horas.
Al abrigo de la Romería de Boinas se cobijará por cuarta edición la Feria de Muestras de Oficios Artesanos en la que los stands de venta y exposición al público comenzarán una larga jornada a partir de las 11.30 horas. Los asistentes podrán contemplar y adquirir toda clase de artículos elaborados a mano por verdaderos maestros de la cerámica, la madera, la tela o el vidrio, entre muchos otros. Con la presente feria —más que consolidada en Robles de la valcueva— son muchos los artesanos de la provincia y del resto de España que se acercan para vender productos que, pese al paso de los años, nunca pasan de moda y siguen siendo muy útiles.
No faltarán los puestos repletos de productos gastronómicos de la tierra ni pequeñas exhibiciones en directo de cómo se trabaja antiguamente en los talleres artesanos.
Varios enseres para la labranza y artículos de vestir completan una muestra que complementa la devoción surgida en torno a la patrona cada 15 de agosto.
Bailes con larga historia. Mención aparte merecen los pendones y pendonetas que cada año acuden para peregrinar junto a la virgen. Sus bailes y exhibiciones alrededor del santuario —una vez ha concluido la procesión y posterior misa, sobre las 13.30 horas— congregan a cientos de, romeros, vecinos, turistas y curiosos.