Diario de León

joarilla de las matas

Exhuman siete esqueletos más

Publicado por
ana g. valencia | joarilla
León

Creado:

Actualizado:

Tres cadáveres más se exhumaron ayer en la fosa de Joarilla de las Matas. Ya suman un total de siete los esqueletos que los arqueólogos han recuperado desde que comenzaron los trabajos en la localidad.

«Por suerte no llovió, lo que nos ha permitido trabajar más rápido», comentó René Pacheco, director de la investigación.

La jornada de ayer estuvo marcada, además de por la recuperación de tres víctimas, por el encuentro de nuevos objetos físicos junto a los esqueletos. «Son cuatro los cadáveres junto a los que se han encontrado recortes de periódicos que ayudarán a la documentación», añadió Pacheco. Un manojo de papeles y un lápiz se hallaron ayer en la fosa, «lo que indica que alguno de los mineros recogió en una libreta sus últimos días», comentó el arqueólogo, quien añadió que «los vecinos de Joarilla siguen acercándose a la zanja y ayudan en las labores de documentación y búsqueda de nuevas fosas en la zona. No obstante, con sus testimonios ayudan a poner orden entre todo lo encontrado en la tumba».

tracking