Diario de León

villablino

Durán cobrará 2.200 euros al mes

El PSOE y Mass suprimen el servicio de guardería municipal hasta que se termine el nuevo edificio, a pesar de que el Ayuntamiento proyectó las obras en el 2009.

El Pleno de Villablino aprobó las propuestas gracias a los votos socialistas y del Mass.

El Pleno de Villablino aprobó las propuestas gracias a los votos socialistas y del Mass.

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal de Villablino celebró ayer un Pleno en sesión extraordinaria para tratar como puntos principales la determinación del régimen retributivo de los cargos de la corporación municipal y la suspensión del servicio de guardería.

Dentro de la determinación del régimen retributivo de los cargos de la corporación municipal, para la dedicación exclusiva se ha designado un importe bruto de 2.200 euros para la alcaldesa —cantidad que no consigna el Ayuntamiento, ya que, hasta el momento, Durán cobra como senadora— y para el teniente alcalde se ha cifrado en 1.500 euros.

Además, tendrán derecho a dos pagas extraordinarias correspondientes con los importes citados anteriormente. Mientras que la dedicación parcial por concejal será de 500 euros brutos con otras dos pagas extraordinarias con un importe igual al de su dedicación. Asimismo, la alcaldesa de Villablino señaló que por el momento todavía no se ha decidido cuales serán los ediles que tomarán estas dedicaciones y afirmó que se habían nombrado las mismas cantidades que hace ocho años y «son las mínimas que se pueden tener para el tamaño de este Ayuntamiento», destacó.

Los grupos políticos de IU, PP y Ecolo Verdes señalaron que se deben tratar otros asuntos «más importantes», como pueden ser la presentación de las cuentas a Hacienda antes de que finalice septiembre o los presupuestos para el ejercicio que viene, antes que las retribuciones. Tras estas palabras, este punto fue aprobado por los ocho concejales del PSOE y del Mass, de los catorce ediles presentes en la asamblea.

Otro de los puntos que más controversia presentó en el Pleno fue la suspensión del servicio de guardería municipal, debido a una falta de ubicación, ya que se están llevando a cabo las obras en el edificio de Sierra Pambley, que albergaba dicho centro.

En este tema, desde Izquierda Unida, Partido Popular y Ecolo Verdes manifestaron que este servicio no debería anularse, puesto que las obras llevan proyectadas desde el año 2009, y en este sentido ya se debería haber buscado alguna ubicación para evitar estos problemas en estas fechas. A pesar de que los citados partidos políticos— PP, IU y Ecolo Verdes— votaron en contra, este punto vio la luz verde, gracias a los ocho votos de los concejales del partido socialista y el Mass.

Para finalizar el Pleno, el concejal del grupo político de Izquierda Unida, Oscar Liñán presentó su renuncia debido a su incompatibilidad laboral con el cargo y en su lugar le sustuirá Julia Suárez.

tracking