Diario de León

villarejo

Andrés Escapa protagoniza la próxima edición de ‘En Otoño, Narradores’

Publicado por
villarejo de órbigo
León

Creado:

Actualizado:

El próximo viernes se celebra la segunda Jornada del Ciclo Literario En Otoño, Narradores . La cita, que en esta ocasión contará con la presencia de Pablo Andrés Escapa, tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Río Órbigo de Veguellina de Órbigo.

El evento, abierto para todo aquel que desee asistir, cuenta con la coordinación de Tomás Néstor Martínez Álvarez, la Biblioteca Río Órbigo y la colaboración del Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Los libros de cuentos del autor leonés han recibido elogios de escritores como Julio Llamazares o Antonio Pereira. Su obra Las elipsis del cronista como propuesta literaria tiene la intención de recuperar la memoria y atestiguar ese paraíso perdido, llamado Badabia en el libro —aunque en la geografía real de la provincia de León se corresponde con la comarca de Babia—. Se trata de cuentos que narran historias de los habitantes del valle. En Voces de humo, Martínez Escapa se ocupa de un territorio vecino, Laciana. Son catorce historias que surgen alrededor del Ferrocarril minero de Ponferrada–Villablin, con referencias a la expulsión del paraíso, la escapada, la emigración. El autor es uno de los cuentistas escogidos para formar parte de la antología Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (Menos Cuarto, 2010).

tracking