Diario de León

Proponen que una UTE finalice los paseos del Duerna y el Tuerto

Los nuevos senderos están a medio construir.

Los nuevos senderos están a medio construir.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Infraestructuras Terrestres, S.A. (Intersa) ha propuesto a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que dos empresas sean las encargadas de finalizar las obras de integración de los ríos Duerna y Tuerto en la ciudad. La adjudicataria de estos trabajos y la CHD iniciaron las negociaciones para que la primera renunciase a finalizar el proyecto, adjudicado en 1,98 euros, ante la paralización que sufren los trabajos dada la compleja situación de la constructora, en concurso de acreedores.

El organismo de cuenca confirmó que la propuesta que ha realizado la constructora murciana para La Bañeza «reúne todos los requisitos» legales, aunque aún hay que tramitarla, razón por la que no se facilitó el nombre de las mercantiles beneficiadas por la cesión, que formarían una unión temporal de empresas (UTE) para ejecutar alrededor de un 60% de obra que aún no se ha acometido. La CHD espera que las obras se reanuden en febrero.

De esta manera, la CHD el trámite para la disolución del contrato con Intersa y, posteriormente, la licitación de los trabajos pendientes. En un principio estaba previsto que la obra concluyera este mes, si bien ya en verano se observó cómo los trabajos se ralentizaban.

Caminos vertebradores. Los problemas de liquidez de la constructora supusieron un obstáculo para que le sirvieran las piezas con las que se construirán las pasarelas sobre el Tuerto, entre La Bañeza y Requejo de la Vega y que permitirán el paso de peatones y ciclistas.

La integración de los ríos es una vieja reivindicación de La Bañeza y se convierte ahora en eje vertebrador de la zona, al convertirse en sendero de unión entre la travesía de la Nacional-VI, la zona deportiva de la ciudad y el nuevo parque de Charo González, cuya inauguración está prevista para esta Navidad.

tracking